Domingo, 25 agosto 2019

¿Cuál es la clave para mejorar la calidad de vida de las personas?

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) subrayó este martes, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la importancia de la fisioterapia especializada en salud mental en el tratamiento de enfermedades como trastornos de alimentación, depresión, esquizofrenia, alteraciones de la personalidad, conductas adictivas o ansiedad.

Segú el colegio, la fisioterapia especializada en salud mental ha evidenciado científicamente que mejora el estado de salud ante enfermedades mentales como trastornos de alimentación, depresión, esquizofrenia, alteraciones de la personalidad, demencias, conductas adictivas o ansiedad. Además, esta especialidad ofrece un gran arsenal de abordajes físicos de tratamiento dirigidos a mejorar los síntomas y la calidad de vida de las personas con algún tipo de alteración mental.

Por este motivo, y coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra hoy, el Cpfcm reivindicó una mayor presencia de fisioterapeutas especializados en las unidades de Salud Mental, disciplina que está muy desarrollada ya en países europeos como Bélgica, Holanda o Reino Unido.

HAZ TU RESERVA EN 1 MINUTO

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España se une al Día Mundial contra el Dolor y se adhiere al mensaje de la SED (Sociedad Española del Dolo... [Seguir leyendo]